Lineas de acción

Líneas de Acción

Otorgar créditos micro empresariales del FOMAET a proyectos de pueblos y comunidades indígenas del estado, con el fin de fortalecer sus actividades.

Impartir cursos de capacitación a beneficiarios de créditos FOMAET de proyectos de pueblos y comunidades indígenas del estado, con el fin de garantizar el aprendizaje de conocimientos, herramientas y técnicas que les permitan una óptima operación empresarial.

Objetivo

Coordinar esfuerzos con instituciones públicas, privadas y sociales para realizar acciones de mejoría integral en los pueblos y comunidades indígenas del estado, con el propósito de contribuir a la generación de mejores condiciones de vida.

Líneas de acción

Convenios de colaboración para lograr el intercambio de información estratégica y lograr la conformación de la Base Estadísticas de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Tlaxcala, con el propósito de contar con información veraz y oportuna que dé sustento a las acciones institucionales.

Convenios de colaboración con instituciones públicas, sociales y privadas, con el propósito de que se ejecuten acciones de fomento a la economía, la salud, la cultura, la educación y el desarrollo social de los pueblos y comunidades indígenas del estado.

Objetivo

Generar acciones que permitan promover el arte, la lengua y la cultura entre los pueblos y comunidades indígenas del estado, con el propósito de fortalecer su identidad cultura.

Líneas Acción

Celebrar eventos para el reconocimiento de la importancia de las lenguas maternas y las culturas indígenas, con el fin de promover la identidad de los pueblos y comunidades indígenas del estado.

Convenio de colaboración para generar cursos de enseñanza de las lenguas náhuatl y otomí, con el propósito de fortalecer la identidad de los pueblos y comunidades indígenas de Tlaxcala.