DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A COMUNIDADES MARGINADAS

*PROGRAMA INFRAESTRUCTURA INDÍGENA.

Objetivo.

Contribuir a que los habitantes de las localidades indígenas elegibles superen el aislamiento y dispongan de bienes y servicios básicos, mediante la construcción de Infraestructura Básica.

Alcance.

El Programa tendrá cobertura nacional en localidades elegibles que cumplan con los requisitos de población objetivo, en las entidades federativas y que comprendan a la población que hablita en localidades en donde al menos el 40% de sus habitantes se identifiquen como población indígena.

Requisitos.

COBERTURA:

Comunidades y poblaciones elegibles en el Estado de Tlaxcala.

*PROGRAMA PARA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD                 INDÍGENA.

Objetivo.

Consolidar proyectos productivos de la población indígena, organizada en grupos y sociedades, que habitan en localidades con 40 % o más de población indígena, para contribuir y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Alcance.

El programa atenderá a la población indígena mayor de edad que sea integrante de un grupo de trabajo o sociedad de productores que vivan localidades elegibles para potencializar la experiencia organizativa y favorecer el desarrollo de las localidades y detonar el potencial ecológico y turístico.

Requisitos.

COBERTURA:

Comunidades y poblaciones elegibles en el Estado de Tlaxcala.