Impulsan #ICATLAX y la comuna de Tlaxcala la capacitación laboral

Signa convenio de colaboración el Icatlax con el ayuntamiento de Tlaxcala

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Florentino Domínguez Ordoñez, firmó un convenio de colaboración con Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala, en materia de formación laboral.

Durante el acto oficial, que se efectuó en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala, Domínguez Ordoñez, afirmó que la capacitación laboral reditúa a favor de las empresas y por su puesto de las personas; es la manera en que ambos se aúnan para crear y producir con miras al futuro.

Reiteró el compromiso que tiene el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez de brindar a los tlaxcaltecas cursos de capacitación con los más altos estándares de calidad, que les permita fortalecer sus habilidades para un mejor desempeño laboral, o en su caso, en la consolidación de sus proyectos.

Expresó que el objetivo que persigue el Icatlax con estas acciones es impulsar la capacitación formal para el trabajo, a efecto de contar con personas que tengan mayores aptitudes y conocimientos sobre diversos temas.

Por su parte, la alcaldesa capitalina, Ávalos Zempoalteca puntualizó que, al impulsar mano de obra calificada, habrá mayores posibilidades de mejorar la calidad de vida de los habitantes y consideró al Icatlax un aliado estratégico para fortalecer el empleo en el municipio.

Al acto asistieron Agustín Vázquez Hernández, encargado del Departamento Jurídico del Sepuede; Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del ICATLAX; Héctor Martínez García, Síndico municipal; Marcela Josefina González Necoechea, Coordinadora de Capacitación del municipio de Tlaxcala y Víctor Hugo Gutiérrez Morales, Secretario del Ayuntamiento.

El convenio tiene por objeto que el Icatlax imparta cursos de capacitación que se encuentren dentro de sus especialidades, en las diferentes modalidades, a personas que vincule o designe el Ayuntamiento de Tlaxcala, que estén interesados en recibir dicha instrucción, a fin de facilitar su inclusión al sector productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *